Tipos de Aislantes Térmicos

Aislante Térmico Y Acústico

Hoy en día un asistente no es un lujo sino una necesidad, al rededor del mundo se han puesto nuevos requerimientos que indican a las empresas, hogares e industrias a utilizar aislamientos térmicos para una mejor eficiencia energética.

El uso de estos materiales puede ser benéfico tanto para la humanidad como al planeta, dado por sus características de baja conductividad térmica, protección contra el fuego, ahorro de energía, eliminación de sonido, entre otros —según sus atributos y aplicaciones—.

Es bien sabido en el medio que dependiendo del uso o necesidades de cada cliente hay un asiente ideal. No es lo mismo utilizar un aislante acústico en una zona de calderas o un aislante de lana de roca en el hogar, es por ello que se deben tener conocimientos básicos de los aislantes más comunes y utilizados.

Los más populares y con mayores características generales son los siguientes:

• Lana de vidrio.- origen mineral e inorgánico, es un aislamiento ignífugo en paneles y mantas. Ideal para el hogar y área comercial.

• Lana de roca.- fabricados casi en su totalidad con roca de origen volcánico, este material ademas de ser un excelente aislante térmico, sirve como aislante acústico.

• Poliuretano.- Aislamiento de celdas cerradas y buen coeficiente de conductividad térmica, ademas de ser uno de los aislantes que cuentan con una muy baja —casi nula— absorción de humedad.

• Poliestireno extruido.- Este tipo de aislante es ideal para lugares húmedos o en constante contacto con el agua, ya que por sus características puede mojarse sin perder propiedades. Se puede usar como aislamiento en tabiquería, lo que lo hace ideal para techos y muros.

Algunos otros tipos de aislantes térmicos son el poliestireno expandido, perlita expandida, celulosa, entre otros.

En DTA México te brindaremos la asesoría y atención que sea necesaria para una correcta selección de tu aislante térmico y acústico. No dudes en comunicarte con nosotros si necesitas algún revestimiento de fibra de vidrio, lana mineral, impermeabilizantes o adhesivos

¡Estamos a tus órdenes!

tipos-de-aislantes-termicos
En DTA México te brindaremos la asesoría y atención que sea necesaria para una correcta selección de tu aislante térmico y acústico. No dudes en comunicarte con nosotros si necesitas algún revestimiento de fibra de vidrio, lana mineral, impermeabilizantes o adhesivos.