Aislamientos Térmicos Industriales

Distribuidora de Recubrimientos Térmicos

En las industrias es muy importante el ahorro de energía, la eficiencia y el funcionamiento de las tuberías o maquinarias. Para ello son utilizados los aislamientos térmicos industriales, materiales que evitan la perdida o ganancia de calor.


Los recubrimientos y aislantes térmicos brindan muchas ventajas a las industrias, entre las más importantes esta la inversión que se verá recuperada en un corto tiempo, esto por evitar grandes facturas en calefacciones, energéticos, calentadores, etc.


Un ejemplo claro de la función de un aislante lo podemos notar en un sistema de refrigeración, el cual requiere mantener la temperatura baja para su funcionamiento. Al no tener una barrera que impida la ganancia de calor, el sistema trabajará constantemente y posiblemente falle ante una carga excesiva de trabajo.


Por otra parte en un horno industrial donde las temperaturas son demasiado altas, el no contar con un aislante se sufre perdida de calor y energía, lo cual se contrarresta con un el uso constante de combustible, estamos suele ser un gran gasto para las industrias. Por otra parte un recubrimiento es capas de evitar esta situación y posibles accidentes con el personal al tener contacto con las superficies calientes.


Hoy en día existen varios tipos de aislantes térmicos para las industrias, entre los más comunes y utilizados están los de lana mineral, fibra de vidrio y celulares. Sus características son las más adecuadas para el uso industrial.
Este tipo de aislantes pueden venir en presentaciones de tubería, rollos, placas o bobina. Cada una con sus diferentes tipos de aplicación y cuidados.


DTA México es una distribuidora de recubrimientos térmicos para cualquier edificación o temperatura en los ramos de aire acondicionado, refrigeración, acústica, calefacción, ventilación, hidrosanitaria e industrial.


Contamos con especialistas en aislamientos para asesorarte de manera profesional, te brindaremos información sobre nuestro extenso catálogo de productos para elegir el más indicado a tus requerimientos y necesidades.


Somos de las mejores empresas de aislamiento térmico en México, años de experiencia y la satisfacción de nuestros clientes nos respaldan.

En las industrias es muy importante el ahorro de energía, la eficiencia y el funcionamiento de las tuberías o maquinarias. Para ello son utilizados los aislamientos térmicos industriales, materiales que evitan la perdida o ganancia de calor.