Aislante Térmico para Tuberías

Aislante Térmico para Tuberías Industriales

 

Es bien sabido en el ramo comercial e industrial que un aislamiento térmico en tuberías forma parte esencial en cualquier construcción. Desde una casa hasta un edificio, los aislantes brindan características eficientes.

 

Estas son algunas de las razones para colocar un aislante térmico para tuberías industriales y residenciales.

 

1.- Conservar La energía: Es la tarea principal de un aislante, reducir la velocidad del flujo del calor para la conservación de la energía de una manera satisfactoria.

 

2.- Protección y Comodidad: Al proteger las tuberías con un aislante especial se previenen accidentes como quemaduras y lesiones en la piel, según las normas de seguridad, las temperaturas de las superficies calientes deben reducirse por debajo de los 60°C. Además de que un ambiente con altas temperaturas nunca es un buen lugar para vivir o trabajar.

 

3.- Prevenir la Condensación y Corrosión: La exposición prolongada del vapor de agua con las superficies (tuberías, tanques o tubos), ayudara a que se cree la corrosión o hasta el desarrollo de algas. Con un aislamiento adecuado se pueden prevenir este tipo de incidentes.

 

4.- Reduce considerablemente el ruido y la vibración: Con el aislamiento adecuado se puede generar una reducción considerable de ruido y vibraciones.

 

5.- Reducción de Costos: Puede que ese sea el punto más importante, al colocar un aislamiento en los sistemas o tuberías se reducirá gastos en gas, electricidad y combustibles. El aislante conserva las propiedades de los sistemas, evitando consumos mayores.

 

Comunícate a DTA México, contamos con varios tipos de aislamientos para tuberías de vapor, enfriamiento, etc.

 

Te ofrecemos aislamiento Armacell®, Owens Corning®, Aerocel®, Thermaflex®, entre otros.

 

Tememos el aislante térmico para tuberías ideal para tu hogar, empresa o industria.

 

aislante-termico-para-tuberias
Tememos el aislante térmico para tuberías ideal para tu hogar, empresa o industria.